Chiquilá.- Pobladores del puerto Chiquila temen que sus electrodomésticos sufran averías a causa de los apagones que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta zona, por la instalación de la línea eléctrica y de fibra óptica submarina a la isla de Holbox.
Perla Evelín Santos Betancourt, vecina de la colonia Tecaxeña, refirió que ayer, como ha sucedido en las últimas semanas, regresó la energía eléctrica alrededor de las 4 de la tarde, pero lo hizo de forma “muy baja” y con constantes variaciones en la corriente.
Por ese motivo, manifestó que, al igual que ella, los vecinos de esta zona temen que en unos de los “bajones de energía eléctrica” los electrodomésticos se descompongan, y además que no haya nadie que se haga responsable de esta afectación.
Indicó que la suspensión de la energía eléctrica, que viven desde temprana la mañana hasta las 4 de la tarde, ha generado que además muchos alimentos se echen a perder, generando pérdidas considerables a la economía familiar.
Lo anterior, añadió, también genera grandes pérdidas en las fondas y restaurantes que brindaban servicio a esa hora del día.
Por último, la entrevistada mencionó que muchas familias temen denunciar esta problemática, o simplemente no lo hacen, porque consideran que no serán escuchados por la instancia responsable de estos apagones.