José María Morelos.- Esta mañana, habitantes de la comunidad La Presumida acudieron a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la cabecera municipal, para exigir la reactivación de la energía eléctrica, misma que fue suspendida, porque la comisionista no entregó a tiempo el pago de los recibos de luz.
Ana María Cruz, una de las afectadas, denunció que los habitantes de esta comunidad no son culpables de la “falta de coordinación” que tiene la paraestatal con sus comisionistas, encargados de realizar el cobro del servicio en las comunidades de este municipio.
En entrevista breve, la denunciante señaló que son alrededor de 50 personas las perjudicadas por este corte a la energía eléctrica.
Asimismo, su esposo, con su recibo de luz en mano, indicó que el encargado de estas oficinas le comentó esta mañana que debían realizar un pago extra por la reinstalación de este servicio.
“Pero le dije que estaba loco, que cómo voy a pagar una reconexión, si yo pagué con tiempo y forma. Si no se coordinan, entonces algo está pasando”, denunció.
Por lo anterior, exigieron a la paraestatal el cambio de la comisionista y la reinstalación inmediata de la energía eléctrica.