José María Morelos.- La mayoría de los comercios en la avenida principal de esta ciudad hoy lucieron con sus cortinas cerradas, al prolongarse ya por tres días las fallas en el servicio eléctrico, las que a su vez también han dejado sin agua a gran parte de esta cabecera municipal, así como sus comunidades.
Una falla en unos transformadores de la Comisión Federal de Electricidad, aparentemente provocada por las intensas lluvias, ha dejado sin energía eléctrica y también sin agua potable a varias zonas de este municipio.
Esto ha generado que muchos comercios, principalmente de la cabecera municipal, cerraran sus puertas, hasta que los servicios básicos se restablezcan.
Lázaro Benítez, uno de los comerciantes afectados, lamentó que esta falla aún no se haya podido arreglar, pese a que lleva tres días afectando a los pobladores de esta ciudad.
“Muchas personas han estado buscando agua para bañarse, pero se gasta, y esto no solo es de estos días, sino de tiempos atrás que pasa lo mismo. Se rompe un tubo y dos días, tres días no hay agua”, resaltó.
“Entonces, es muy lamentable que esto suceda, somos una ciudad grande. Que el gerente, el director hagan algo para que se vea que está haciendo algo por el pueblo”, añadió.
Ante esta situación, el presidente municipal, Erik Borges Yam, señaló que esta noche llegarán al municipio varias plantas de energía eléctrica, provenientes de Campeche, para brindar servicio temporalmente por esta vía.
Precisó que autoridades de CAPA están consiguiendo los equipos que resultaron dañados y que permitían el libre servicio de agua potable.