José María Morelos.- Alrededor de 50 personas acudieron esta mañana a las oficinas enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para exigir que el director del Telebachillerato Plantel San Felipe 1 no sea removido de esta escuela, pues de lo contrario, bloquearán el acceso a esta preparatoria, cuando arranque el siguiente ciclo escolar.
Entrevistados en estas oficinas, ubicadas en la colonia Dolores de esta ciudad, los manifestantes aseguraron que el director, Daniel Abimael Pool Blanco, quien también hace las funciones de docente en este plantel, es muy querido por los estudiantes y los padres de familia, por el empeño que pone al enseñar.
Indicaron que desconocen a ciencia cierta por qué las autoridades educativas no les han renovado su contrato como director de este plantel, ubicado en la comunidad de San Felipe.
“Sin embargo, no queremos a otro maestro. Él lleva siete años enseñando a muchos jóvenes y sabe muy bien las necesidades de nuestro pueblo”, recalcó una de las manifestantes.
Otro de los denunciantes aseguró que un cambio de este tipo podría ser desgastante, pues se corre el riesgo de que la SEQ asigne a ese plantel una persona no apta para atender a todos los alumnos.
“Por eso queremos que vengan las autoridades y nos digan por qué lo quieren cambiar, que nos den una explicación, y escuchen a los padres de familia, porque sin los alumnos esto no funciona”, concluyó.