La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoce el trabajo de los Sonideros como un elemento esencial de cohesión social, que hace comunidad y ayuda a fortalecer los lazos de la colonia, cuadra, calle o pueblo originario.
Ante representantes de distintos sonidos indicó: que “una de las políticas de desarrollo es reconocer la cultura popular, la cultura de las mayorías las expresiones que son ejemplo de cohesión social como los Sonideros”.

Resaltó que “Los Sonideros permiten además que la comunidad se acerque, se reconozca e integre” lo que sucede en las 33 colonia de la Alcaldía Cuauhtémoc, desde zonas como Tepito hasta la Doctores, Obrera, Peralvillo e incluso Tlatelolco.
Sin embargo, subrayó: “la fiesta debe ser y debe llevarse a cabo con seguridad con acompañamiento de protección civil y eso es lo que busca el gobierno del Alcaldía Cuauhtémoc enaltecer a los Sonideros, que se haga comunidad, que se conviva como una gran familia, pero siempre en el marco de la legalidad, del orden y de la seguridad”.
La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, resaltó: “si nosotros queremos realmente una reactivación económica es necesario hacer las cosas bien, con orden y con disciplina”, de ahí que invitó a los Sonideros para hacer un equipo, no de un evento y no volver, sino que se sientan parte del gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Así los conminó a participar en el proyecto “Noche de Mercados Públicos con Sonideros”, en el cual cada viernes, sábado o domingo habrá un evento para reactivar no solo a locatarios, sino al movimiento Sonidero.
Este programa, dijo: “quiero que sea de los más importantes que haya hecho el gobierno en la Alcaldía Cuauhtémoc, la reactivación económica de mercados públicos haciendo un cruce con los Sonideros, es por eso que a partir de este mes se va a establecer ya de forma permanente hasta el 2024 el programa de activación de mercados públicos con Sonideros.
Además, les hizo entrega de un reconocimiento, no sin antes asegurar “Queremos decirles que somos un equipo, una gran familia, que aquí todos somos iguales y que estamos para ayudar a los demás y para ayudarnos entre nosotros”.