Omar García Harfuch es el único aspirante de la Cuarta Transformación que garantiza un triunfo contundente en la Ciudad de México, aseguran los simpatizantes y militantes que lo apoyan. Y no solo eso, afirman que con él como candidato se podría ganar incluso en alcaldías donde hoy gobierna la oposición.
A ello hay que agregar que se mantendrían los avances en materia de seguridad que él mismo consiguió cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
Eso es lo que aseguran políticos de la Ciudad de México como Jesús Sesma, diputado del Partido Verde en la Ciudad de México y René Vivanco, coordinador del mismo instituto político. Ambos son de los principales impulsores de Omar García Harfuch y están seguros que es el único que puede lograr el triunfo por parte de la 4T en las elecciones del próximo año.
Para muestra, afirman estos personajes del Partido Verde, están las diferentes encuestas en las que el extitular de la Policía capitalina aparece como puntero y en las que saca entre 9 y 14 puntos de ventaja sobre el segundo lugar en los sondeos, la también aspirante morenista, Clara Brugada.
Por ejemplo, Consulta Mitofsky le otorga 35.4 puntos a García Harfuch, mientras que al segundo sitio le asigna 24.2. En otra medición, C & E Research le da 39 puntos al exjefe de la Policía de Cdmx, mientras que la alcaldesa de Iztapalapa con licencia aparece con 25 puntos.
La ventaja que le conceden casi todos los sondeos, hace pensar a sus seguidores que Omar García Harfuch no solo garantiza la victoria en la Jefatura de Gobierno, sino que sería el único que podría recuperar o arrebatar algunas alcaldías que hoy día son gobernadas por la oposición, como por ejemplo Benito Juárez.
A su vez, los simpatizantes de este proyecto político consideran que se mantendría la exitosa estrategia de seguridad que se aplicó en tiempos recientes en la Ciudad de México y que ha sido aprobada por miles de capitalinos. Las cifras de violencia e inseguridad seguirían a la baja. Sería la continuidad del proyecto de transformación en Cdmx.