Ciudad de México. – Ciudadanos locales y foráneos que llegaron desde distintos puntos capitalinos y del resto del país, se conglomeraron en diversos puntos de encuentro en la ciudad como la glorieta de El Caballito para dirigirse masivamente hacia el Monumento a la Revolución y apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde a la Presidencia de México, que este jueves cerró su precampaña.
Unos con gran optimismo y fieles a la figura política que representa sus ideales, otros desorientados castigados por los fuertes rayos de Sol, se dirigieron para ver “aunque sea de lejos” y gritar consignas en favor de Sheinbaum y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Ahora sí le sufrimos, el calor no nos dio tregua, pero aquí estamos, para apoyar a la futura Presidenta de México”, señaló doña Rosaba, una de las asistentes que acudía al evento con un grupo de aproximadamente 50 personas procedentes del oriente de la Ciudad de México.
Mientras tanto, la gente continuaba aglomerándose y caminado con rumbo al icónico Monumento a la Revolución, haciéndole segunda, tercera o cuarta a figuras como Marcelo Ebrard, ex canciller de México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y ex aspirante al Gobierno de la Ciudad de México; Caty Monreal, candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc; Ricardo Monreal, ex aspirante a la presidencia de la República; que acudieron a brindar su apoyo a la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, que culminó 60 días de precampaña.

Los que llegaron primero, pudieron disfrutar de presentaciones culturales como la de música regional veracruzana y danza folclórica. Mientras se llenaban los alrededores del escenario donde daría su discurso Claudia Sheinbaum, en un acto político que en la CDMX provocó cierres de calles y de estaciones del Metrobús. Ante sus copartidarios, la precandidata recordó los estragos de la vieja política y se vanaglorió de la llegada de Morena a la presidencia en 2018, cuando fue elegido Andrés Manuel López Obrador. “Bajo su mandatado estamos viviendo un momento extraordinario, México ha cambiado profundamente para bien”, señaló.
La líder aprovechó para recordar sus logros durante su jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, con la promesa de que, si llega a la Presidencia, va a mantener la austeridad Republicana y fortalecer los programas sociales, entre otras más, como mejorar el sistema público de salud y seguir con las Becas para los estudiantes. “Les convoco a seguir transformando a México, les convoco a segur encendiendo la llama de la esperanza de nuestro pueblo, a seguir haciendo de México una potencia del bienestar, de la sustentabilidad una potencia cultural. Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer presidenta de México. Estoy lista para caminar con ustedes con el pueblo de México”, agregó con emotividad.
Mientras tanto, sus seguidores, de todas edades, muchos con toda la energía, otros que apenas podían seguir erguidos y otros más que aprovecharon para improvisar y sentarse como pudieran en espacios de la infraestructura capitalina, hicieron eco con sus voces al discurso de quien atrajo por diversos motivos su presencia.