Ciudad de México.- Este domingo Claudia Sheinbaum Pardo, se hizo presente en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, para registrarse como candidata a la presidencia de México, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integra a los partidos Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México.
A su llegada, centenares de simpatizantes aguardaban a la Doctora Sheinbaum, motivando su participación para contender en las urnas el próximo 2 de junio.

Al lugar arribaron diversos dirigentes de la Coalición y servidores públicos de Morena. La acompañaron figuras como Mario Delgado de Morena, Karen Castejón del PT y Alberto Anaya del PT.
Claudia Sheinbaum adelantó que el 1 de marzo presentará sus propuestas de gobierno, incluidas las relacionadas a las reformas constitucionales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que sus 15 puntos base, entre ellos: un Gobierno honesto con una división entre el poder económico y político. Austeridad, libertades de expresión y reunión.No represión. Presupuesto público para garantizar planes de justicia, programas sociales, educación pública, acceso a la salud y medicamentos gratuitos. Desarrollo científico y tecnológico. Promoción de los derechos culturales.Consolidación de los proyectos estratégicos como Tren Maya y el Interoceánico, caminos rurales y transporte público, entre otros.
Domingo político activo
Este domingo también se espera que los otros aspirantes presidenciales, Xóchitl Gálvez por el PRI, PAN y PRD, así como Jorge Álvarez Maynez de Movimiento Ciudadano, hagan sus respectivos registros.

Destaca que en el marco de estos trámites de candidatos políticos, el zócalo capitalino se vistió de “rosa y blanco”, colores portados por manifestantes que arribaron a la plancha del primer cuadro de la CDMX en su llamada “Marcha por la democracia”. Muchos de los asistentes demostraron enojo porque del sitio se quitó la monumental bandera mexicana que debería tener presencia en el gran asta. El discurso principal fue dado por Lorenzo Córdoba y se centró en la defensa del libre voto y la democracia.