Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, reveló hoy que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) le informó que a más tardar en mayo próximo concluirán los trabajos de rehabilitación de la carretera federal 307 y el acceso a Playa del Carmen, donde quedaron truncados los trabajos del Tren Maya.
En entrevista breve, la mandataria local señaló que actualmente Grupo México, empresa encargada de esta rehabilitación, se encuentra rellenando “los huecos” que habían quedado abiertos y en donde se iban a introducir las columnas del segundo piso por donde planeaban que iba a pasar el Tren Maya.
“Seguiremos de la mano con ellos, esperando que pronto que ese mayo ya llegue, para efectos de que ya tengamos listos esta zona”, refirió.
Asimismo, la alcaldesa indicó que los trabajos que se realizan actualmente en este tramo de la carretera 307 implica también la reparación de los socavones que durante los últimos años han surgido en esta vía y que han sido reparados “a medias”, como el ubicado en las inmediaciones de Xpujá, y el que se encuentra en los linderos con Puerto Morelos.
Cabe mencionar que a finales de junio pasado, cuando se pusieron en marcha estos trabajos, las autoridades de Fonatur y Grupo México previeron entonces que esta obra de rehabilitación iba a terminar a más tardar en octubre de este año.