El gobierno de Solidaridad anuncia un nuevo programa de incentivos fiscales gracias al cual se van a ampliar los trámites de licencias así como otros pagos, informó en entrevista Kira Iris San, tesorera del Ayuntamiento.
Dijo que gracias a estos descuentos, la administración que encabeza Lili Campos espera continuar con la exitosa recaudación. Y además detalló que se va a comenzar con la agilización de trámites.
“Estamos valorando en este momento generar otro programa de estímulos fiscales donde ampliemos el término para el tema de licencias y también donde facilitemos ciertos trámites. También ya la próxima semana salimos con la digitalización de trámites. Ya estoy ajustando, nada más hay unos temas relativos a computadoras para que sea algo muy rápido, muy ágil”, expresó la tesorera en entrevista.
A su vez añadió que se echarán a andar Tesorerías Rodantes, que son camionetas que acaba de adquirir el Ayuntamiento y que van a ir a distintos puntos de Solidaridad para que la gente pueda pagar sus trámites.
“Hay muy buenas noticias para los contribuyentes; acabamos de adquirir dos camionetas de esas casas oficinas que van a ser Tesorerías Rodantes y van a ir a las casas, a las plazas comerciales, a los centros de trabajo, pensando en las familias que no pueden salir al municipio a hacer sus pagos. Les vamos a facilitar ese acceso y esa cercanía con el gobierno. Comunidades más retiradas también. De hecho hicimos algunos experimentos en Villas del Sol, en Cristo Rey, incluso en Plaza de las Américas”, detalló Kira Iris.
Añadió que en este año se ha rebasado la meta en el pago del predial en el municipio, lo cual indica que se duplicaron los ingresos por este rubro.
El gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos otorgará descuentos y acercará las Tesorerías Rodantes a fin de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.