En un hecho insólito, un perrito acaparó las miradas en Playa del Carmen luego de que cuatro personas fueran detenidas por presuntamente estar bebiendo en la vía pública. Y es que una vez que estos sujetos fueron subidos a una patrulla, el lomito se colgó de la unidad y no la dejaba avanzar.
De acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales, se pudo saber que el perrito fue bajado varias veces de la patrulla con número 82033 e incluso siguió a la unidad una vez que arrancó, pues se negaba a dejar a su humano.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 3 de abril en un predio baldío ubicado en la 44 con 20 de la colonia Zazil-Há, donde vecinos de la zona denunciaron que en ese lugar se reúnen a diario varios sujetos a beber e incluso dormir. Presumiblemente son personas en situación de calle.
Al acudir al llamado del 911, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad llegaron a esta zona de Playa del Carmen para ver qué ocurría. Al hacer un recorrido notaron que había varias personas bebiendo en el sitio.
Fue así como procedieron a la detención de cuatro personas, quienes se encontraban en un área verde donde según la gente de la zona se llegan a reunir hasta unos 15 sujetos. En dicha área se encontraron colchones, ropa y hasta algunos aparatos electrodomésticos, así como envases de caguamas y muchas botellas de alcohol vacías.
Sin embargo, una vez que los uniformados estaban por arrancar para llevarse a los detenidos, notaron que el perrito de uno de ellos se había colgado de la patrulla y no se soltaba. Fueron varias ocasiones las que los policías de Playa del Carmen bajaron al lomito, quien se aferraba al vehículo.
Finalmente, al ver que el perrito no se rendía, la patrulla arrancó. El animalito intentó seguirle el paso al vehículo durante algunas calles pero en algún punto la perdió de vista.