Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de mayo de 2025.— En respuesta a una denuncia ciudadana, autoridades municipales realizaron un operativo para retirar una carpa de gran tamaño que colocó, en la banqueta, el propietario de un puesto de comida, obstruyendo la libre movilidad de las personas en la colonia La Guadalupana.
El operativo se realizó este martes a las 17:30 horas y contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Comercio y la Dirección de Cobranza y Fiscalización.
Durante la intervención, se constató que el responsable del puesto había colocado toldos anclados a las banquetas, ocasionando daños al patrimonio municipal, por lo que todo el mobiliario fue retirado del lugar.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, reiteró que la vía pública y las banquetas son espacios comunes que pertenecen a la ciudadanía, “y no se permitirá que intereses particulares vulneren los derechos colectivos”.
“En este gobierno no vamos a permitir que el derecho de uno pase por encima del de la mayoría. Estamos comprometidos con garantizar el orden, la legalidad y el respeto al espacio público”, afirmó Bojórquez.
Asimismo, hizo un llamado a quienes buscan emprender actividades económicas a que se acerquen a las instancias municipales, donde existe total disposición para apoyar, siempre y cuando sea en cumplimiento con la normatividad y respetando el derecho de todos los ciudadanos a un entorno ordenado, seguro y de convivencia.