El Gabinete de Seguridad, los tres niveles de gobierno y el sector empresarial unen fuerzas por Tulum, a fin de blindar al destino turístico previo a la temporada vacacional de Semana Santa.
Los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo acudieron a Tulum por orden de la gobernadora Mara Lezama y se reunieron con empresarios y hoteleros, así como con las autoridades municipales que encabeza Diego Castañón Trejo.
Todos los sectores sociales y los tres niveles de gobierno se comprometieron a seguir trabajando por el bien de Tulum, donde señalaron que se han mostrado importantes progresos en el rubro de seguridad y procuración de justicia.
Se comprometieron a trabajar y hacer su mejor esfuerzo con el propósito de seguir avanzando para mantener la paz en beneficio de las y los quintanarroenses y los visitantes.
A la reunión acudieron Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado; Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo; Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno y José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del Gabinete de Seguridad. Además del edil Diego Castañón y el secretario de Seguridad de Tulum, Pedro Jaramillo.
Como representantes del sector empresarial estuvieron Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y David Ortiz Mena, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.
Los diversos grupos empresariales y las autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometieron a seguir trabajando en equipo para hacer de Tulum un destino más seguro, tal como ha instruido la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.