Chetumal.- Un grupo de trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 inició este martes un plantón indefinido afuera de la Secretaría de Salud estatal, para exigir la intervención de su titular, Alejandra Aguirre Crespo, por presuntas anomalías cometidas por el jefe de esa área, cuyo nombre no fue proporcionado.
Ruperto Cohuó Llanes, secretario general del sindicato de vectores en Quintana Roo Subsección 1, Sección 68, indicó en entrevista que, debido a que ayer se cumplió el plazo para recibir respuesta a un pliego petitorio entregado recientemente, sin ser atendidos, este día surgió la manifestación.

“El principal problema que tenemos aquí es por la marginación de compañeras del programa de vectores a quienes no les han respetado sus derechos”, manifestó.
Añadió que otro de los problemas es la falta de equipo, insumos, vehículos en mal estado y el pago de la renta de los locales y servicios.
“El personal de Vectores tiene que cooperar para que paguen y no sean desalojados de las oficinas”, añadió.
Dijo que las autoridades ya han tenido conocimiento de sus denuncias, porque han entregado escritos, pero continuan sin recibir una respuesta a sus demandas.
“Con la secretaría de Salud creo que la última vez que nos reunimos fue en el 2019, si no mal recuerdo, con la que hemos tenido contacto es con la administrativa con la licenciada Elvia Aguirre. Hemos levantado minutas en las que se han tomado acuerdos y todo referente a estos problemas”, señaló.
Acusó a la Jurisdicción Número 1 de hacer caso omiso a sus denuncias y por lo tanto advirtieron que su plantón permanecerá hasta la intervención de la secretaria de Salud.