Chetumal.- Las festividades por el Día de las Madres da un impulso a la economía de los comerciantes en la capital, elevando sus ventas hasta en un 25%, lo cual permitirá a los empresarios cubrir sus compromisos de pagos, indicó Amir Efrén Padilla Espadas, presidente de la delegación Chetumal-Tulum de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
En entrevista, el dirigente empresarial señaló que en los últimos cuatro meses las ventas estimadas de los comerciantes formales fueron de un 70% en promedio, pero con los festejos por el 10 de mayo, se registró un alza, la cual prevé que se mantendrá durante todo el mes.
“Se refleja en el incremento en ventas, por los regalos y detalles, llevan a las mamás a comer, esto conlleva el movimiento de la economía, circulante, se estén haciendo compras en los locales de los empresarios chetumaleños”, explicó.

Padilla Espadas detalló que desde la tarde de ayer el comercio formal comenzó a recibir mayor afluencia de compradores, lo que estimula la economía de la ciudad, “es un mes en que las ventas mejoran y nos ayuda mucho”, dijo.
Recalcó que los comerciantes conocen el comportamiento de las ventas durante el año, y saben que hay meses muy lentos, pero otros, como el mes de mayo, donde se pueden recuperar.
“Esto nos ayuda a salir de nuestros compromisos de pagos que todo negocio tiene, cumplimiento de gastos operativos, de proveedores y tema de impuestos”, indicó.