Hoteleros denuncian que la gente que provocó el bloqueo de casi nueve horas que causó diversas afectaciones y que impidió que prácticamente cualquier persona pudiera entrar o salir de la Zona Hotelera de Cancún, fue manipulada. Lamentan además todas las complicaciones que vivieron los trabajadores y sobre todo los visitantes. Y por lo mismo van a demandar y pedir que se pague por las afectaciones.
“El incidente de ayer es lamentable, tenemos indicios de que fue manipulada la gente con motivos genuinos para ese bloqueo, pero también hay que decirlo. Hay un reglamento que prohíbe bloquear la Zona Hotelera por el motivo que sea y nosotros vamos a exigir que se cumpla”, señaló en entrevista Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
“Y por otro lado, vamos a llegar hasta el fondo del asunto, para saber quién o quiénes manipularon a esta gente para demandar y resarcir los daños”, agregó.
Hoteleros, empresarios, líneas aéreas y más están cuantificando los daños tras el bloqueo de este miércoles. Por ejemplo, American Airlines tuvo que posponer un vuelo hasta este día.
“Implica muchos costos, tuvieron que desviar dos vuelos a otros destinos. Hubo gente que perdió conexiones o vuelos, que se quedó aquí. Hasta ahora la cuenta es de 250 (personas). Hubo empleados que no llegaron a su trabajo, quienes tuvieron que salir, doblar turnos con todo lo que implica, ayudar a la gente a desplazarse. Ninguna autoridad apoyó para asistir a los turistas”, detalló.
Recalcó que están muy molestos por lo sucedido y que llegarán hasta las últimas consecuencias a fin de que se pague por los daños causados.
LOGROS TRAS LA FERIA
Dijo que los avances que se pueden lograr en eventos como la Feria de Londres se van al traste con acciones como la del bloqueo de casi nueve horas en la Zona Hotelera de Cancún.
Destacó que en esta ocasión lograron hasta 200 citas de negocios al día, y aseguró que se vio más gente en el stand del Caribe Mexicano que en el de República Dominicana, lo cual es una buena señal. Se consiguieron citas importantes y acuerdos con Europa para invierno y verano, sobre todo de Reino Unido, que es de donde más gente arriba a Cancún.
Además se ratificaron los vuelos a Cancún de British Airways y Air France. Esos son algunos de los logros, que espera Jesús Almaguer, no se vean afectados por el bloqueo de este miércoles.