Elementos de la Policía Municipal de Tulum llevaron a cabo una orden de cateo gracias a la cual pudieron asegurar sustancias ilícitas por un valor cercano al millón de dólares. A su vez aseguraron armas de diversos calibres.
Fue en un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Tulum, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Fiscalía General del Estado en la colonia irregular “2 de Octubre” que se detectaron las sustancias ilícitas y las armas, dando un duro golpe a la delincuencia organizada.

Las dosis incautadas fueron mil 395 dosis de piedra; 75 de cocaína, de 0.7 gramos; además de 200 dosis también de cocaína, pero de 0.3 gramos. 163 dosis de marihuana, cada una de 0.2 gramos y 450 dosis de cristal.
Además se lograron confiscar 13 ladrillos de cocaína, equivalentes a 13 kilogramos de dicha sustancia ilícita.
Asimismo, la Policía de Tulum logró asegurar armas de diversos calibres, tales como: 18 pistolas, un fusil R-15, 16 cargadores de 9mm, un cargador de 380 super, 19 cajas de 50 cartuchos 9mm marca Águila, tres cajas de 50 cartuchos 9mm marca Speer.
También se localizaron las placas de un vehículo HBJ-738-E, pertenecientes al estado de Guerrero.
Gracias a este operativo, la Policía de Tulum y otras instancias, le dieron un fuerte golpe a la delincuencia que opera en el noveno municipio.