De acuerdo con el regidor Marciano “Chano” Toledo, se han recibido denuncias en Playa del Carmen sobre presuntas irregularidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y es que al parecer supuestos empleados de la paraestatal estarían extorsionando a comerciantes.
“Mucha gente de la Comisión Federal de Electricidad, o que a lo mejor no son de la Comisión, es gente que no se identifica, que dice que van de parte de ellos y que está extorsionando a los comercios, a las casas”, denunció “Chano” Toledo en entrevista.
Según relató el regidor y activista, el supuesto personal de CFE llega a los comercios o casas y les abren los medidores de electricidad con el pretexto de que sus dispositivos tienen “diablitos”, para luego extorsionarlos con 15 mil a 18 mil pesos a fin de no ser denunciados ante las autoridades correspondientes.
“Hemos tenido casos que se han presentado de cobros de más de 15 mil pesos ó 18 mil pesos, esto mencionando que es un delito; claro que es delito, pero no se identifican; antes se identificaban y tenían que hablar con el propietario antes de retirar esto”, explicó.
Por ello pide a las autoridades correspondientes investigar a fin de confirmar si son o no empleados de CFE.
Indicó que esta situación debe ser atendida por los diputados federales, pues el servicio de la CFE deja mucho que desear, ya que hay demasiados apagones, además no se le da mantenimiento y no hay material para reparar o sustituir los transformadores de electricidad.
“Hay demasiados apagones y esto afecta a la salud de la gente. No hay transformadores, no hay material, la CFE no está a la vanguardia y se le está engañando al presidente de la república”, lamentó.
Además, recordó, las tarifas que se pagan en Playa del Carmen y Quintana Roo son de las más altas en el país. Recordó lo que ya ha dicho antes, que la luz aquí es más cara que en sitios como Nueva York.