Este domingo se registró un doble ataque casi de manera simultánea en sucursales del restaurante Los Aguachiles de Cancún y Playa del Carmen. Tras los dos incidentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que dos sujetos fueron detenidos en el municipio de Benito Juárez.
Los dos sujetos detenidos fueron aprehendidos en Cancún poco después del ataque armado contra la sucursal de Los Aguachiles que se ubica en la avenida Nichupté esquina con Nizuc, en la Supermanzana 17.
Asimismo, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que la persona que resultó lesionada está fuera de peligro, aunque en un inicio se señaló que las lesiones eran de consideración.
Mientras que en la sucursal de Los Aguachiles de Playa del Carmen no se reportaron personas lesionadas, únicamente los daños a la propiedad donde se ubica el restaurante, en Plaza Paraíso.
Por ambos incidentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya inició dos carpetas de investigación, una en el municipio de Benito Juárez y otra en Solidaridad.
Este nuevo hecho violento en Cancún es uno más de los muchos que se han presentado en el destino turístico en las últimas semanas. La Policía Preventiva de Ana Paty Peralta no cumple la labor que su nombre indica, tan es así que incluso dos uniformados han sido asesinados en el último mes. Los ciudadanos le exigen a la alcaldesa mayores resultados en materia de seguridad.