Las autoridades atendieron la denuncia de ciudadanos de Playa del Carmen que alertaron que el acceso a Xcalacoco estaba siendo obstruido por unas piedras que colocaron en la zona, al parecer los empleados del hotel The Fives. Por ello los funcionarios municipales acudieron al sitio y levantaron las piedras con maquinaria.
Así lo confirmó el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad del gobierno de Lili Campos, Santiago Chávez Marfil, quien señaló que atendieron las denuncias de los ciudadanos playenses.
“Es un tema de inconformidad de varios vecinos de Xcalacoco que ya desde hace muchos años está en construcción en el lado turístico la construcción de hoteles de playas. Entonces en esa zona y donde también tenemos una playa pública de Xcalacoco y en esta ocasión en la parte de los costados de un hotel empezaron a colocar piedras y eso evitaba que los visitantes o los que van a las playas puedan estacionarse. Y esto surge de la inconformidad de todos los vecinos que hemos estado atendiendo desde el primer momento”, puntualizó el funcionario en entrevista.
Remarcó que han atendido las inquietudes de la gente de Xcalacoco en Playa del Carmen por medio de la Dirección de Participación Ciudadana.
Fueron cerca de 24 horas las que estuvieron colocadas las piedras en Xcalacoco, y fue la mañana de este jueves cuando llegaron los funcionarios con maquinaria para removerlas.
“Todos los días van cientos de turistas y de gente local a disfrutar de nuestras playas y se ven afectados con este tema al no poderse estacionar. Ya lo están atendiendo y posteriormente estaremos haciendo trabajos con Catastro y Zofemat a través de la Secretaría General del Ayuntamiento para poder dar un veredicto sobre la situación de estas calles y lotes”, puntualizó.
Finalizó diciendo que como anteriormente algunas de estas zonas de Playa del Carmen eran pasos de certidumbre deben ver la certeza jurídica de los predios, calles y como gobierno saber el estatus de la zona y poder tomar decisiones.
Por ahora, el gobierno de Solidaridad de Lili Campos Miranda ya retiró estas piedras de Xcalacoco y lo que sigue es tomar decisiones en conjunto con los vecinos, tal como siempre lo ha instruido la alcaldesa.