De acuerdo con el regidor de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo Sánchez, la salida de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal de Solidaridad, Rocío Beltrán, fue un poco sospechosa, por lo que pedirá información al nuevo subsecretario Carlos Ríos, a fin de saber en qué condiciones dejó el cargo.
Y es que recordó que tras su salida se autorizó la construcción de dos mil 10 casas a favor de la desarrolladora “Altta Homes”, mismas que se ubicarían a un costado de Villas del Sol. Dijo que se debe investigar porque podría estarse ante un caso de presunta corrupción.
“Vamos a pedirle a Carlos Ríos, que es el nuevo subsecretario, nos dé información respecto a las condiciones que entregó esta señora (Rocío Beltrán), porque no solamente es el caso de la supuesta corrupción, donde se autorizaron dos mil 10 viviendas. Estamos hablando de que hubo un soborno de aproximadamente 50 millones de pesos, no sabemos si es cierto, pero su salida fue muy abrupta después de darse a conocer esto”, advirtió el regidor en entrevista.
“Chano” Toledo acusó esta situación de presunta corrupción y adelantó que la empresa responsable ya está realizando los trabajos a pesar de que pudo haberse cometido un delito.
“Nosotros no sabemos las condiciones en cómo está ni cómo se autorizó (el desarrollo de viviendas); hay que tener todos los datos, todos los permisos y las aprobaciones de CAPA o la concesionaria de agua, si es que el suministro es suficiente, (así como) la Comisión Federal de Electricidad, y varios requisitos que son indispensables para ello”, detalló.
Por lo anterior, adelantó que pedirá una auditoría a las autoridades correspondientes, pues a su consideración se violó la ley a través de una mala gestión por parte de Rocío Beltrán.
“Voy a pedir una auditoría para ello y también al órgano de Contraloría. Necesitamos conocer la gestión que realizó esta señora para saber qué hizo al respecto, qué autorizó, (porque) eso está mal, nuestras leyes se deben de respetar”, concluyó el regidor de Solidaridad Marciano “Chano” Toledo Sánchez.