Fueron 22 los vuelos que se llegaron a demorar este viernes 8 de diciembre en el aeropuerto de Cancún a causa del banco de niebla que se presentó en el centro del país. Se demoraron llegadas y salidas hacia el AICM, el AIFA y la terminal aérea de Guadalajara.
Así lo dio a conocer el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que informó que del total de operaciones programadas, solo poco más de 20 fueron las que se pospusieron de manera temporal.
Son 565 las operaciones totales, de las que llegadas son 283; 93 son nacionales y 190 internacionales. En cuanto a las salidas, el total es de 282, de ellas 92 son a otros destinos del país y 190 al extranjero.
En cuanto a los vuelos demorados, de los que salían de Cancún hacia AICM, AIFA y Guadalajara, o viceversa, 11 eran llegadas (cuatro de Volaris, dos de Viva Aerobus y cinco a Aeroméxico). Y era el mismo número de salidas (cinco de Aeroméxico, cuatro de Volaris y dos de Viva Aerobus).
Algunos destinos internacionales con los que la terminal aérea de Cancún tiene conexiones este día son Atlanta, Bogotá, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Calgary, Caracas, Copenhague, Estambul, Frankfurt, Guatemala, Helsinki, Houston, La Habana, Lima, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Montreal, Nueva York, Panamá, París, Phoenix, Quebec, Quito, San Francisco, San José de Costa Rica, Santo Domingo y Toronto.
Mientras que este viernes los vuelos nacionales son hacia y desde Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, Guadalajara, León, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Santa Lucía, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.
Se esperaba que conforme se fuera disipando la neblina en la Ciudad de México se regularizaran las llegadas y las salidas en el aeropuerto de Cancún.