Cancún sufrió a causa de los fuertes vientos y la lluvia en las últimas horas. Tan es así que la estructura del burrito sabanero gigante que se ubica en la zona de Malecón Tajamar fue derribada.
De hecho, videos compartidos en las redes sociales mostraron el momento en el cual el viento derribó esta colorida estructura.
Fue cerca de las 7:00 pm de este domingo 10 de diciembre cuando se reportó la caída de esta estructura navideña conocida como el burrito sabanero, y que incluso en redes sociales hay quienes la llaman la “piñata de Fortnite”. El viento causó estragos en esta figura y la terminó derribando, lo que fue captado por automovilistas y peatones que pasaban por la zona.
En respuesta a los fuertes vientos y a las lluvias que comenzaron desde este sábado, las autoridades de Benito Juárez suspendieron las actividades de este domingo en la villa navideña de Cancún.
“Atención cancunenses, debido a las cuestiones climatológicas registradas hace unos momentos, las actividades en la Villa Cancún, en Malecón Tajamar, quedan suspendidas el día de hoy”, escribió en redes sociales Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.
Y un poco más tarde, una vez que se reportó la caída del burrito sabanero, el Ayuntamiento reportó que no hubo lesionados ni afectaciones viales en la zona.
“Cancunenses, nuestro burrito sabanero se vio afectado hace unos momentos debido a los fuertes vientos registrados. No se reportan personas heridas. Nuestro personal del Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en el lugar. Les mantendremos informados”, se informó en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez.
No se sabe hasta el momento si se recolocará en burrito sabanero en las próximas horas en la zona de Malecón Tajamar en Cancún o si se retirará por completo. No se sabe si hubo afectaciones en algunas otras de las rotondas que han sido decoradas con temática navideña en la ciudad.