Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo reiteró que no tiene intenciones de participar en el proceso electoral del próximo año, por lo que no aspira a la Senaduría, tal como se ha especulado. Y dijo que permanecerá en su cargo mientras así lo requiera la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“Mientras pueda servir a Quintana Roo y sea útil a la gobernadora (seguiré en el cargo)”, respondió la funcionaria estatal a los cuestionamientos sobre su buscaría algún cargo de elección popular por parte de Morena y la 4T.
Se le preguntó también sobre si renunciarán o pedirán licencia quienes aspiren a una candidatura dentro del gabinete estatal, tal es el caso del secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, quien se inscribió en busca de una Senaduría.
“Nosotros explicamos que es hasta el mes de febrero, cuando acaben los procesos previos a los procesos internos de los partidos, cuando por ley tendrán en su caso que renunciar o pedir la licencias correspondientes los funcionarios que tengan algún tipo de aspiración política. En este momento estamos trabajando como servidores y servidoras públicas”, puntualizó Cristina Torres.
Por otro lado, se le preguntó sobre la promoción que estarían haciendo algunas figuras políticas con aspiraciones al 2024, cuya imagen aparece constantemente en redes sociales. Dijo que hay que investigar bien, pues muchas de estas publicaciones son realizadas por otras personas con el fin de precisamente afectar a algunos políticos y funcionarios.
Cristina Torres finalizó diciendo que todos los aspirantes a candidaturas en Quintana Roo deberán respetar los tiempos que marca la ley electoral.