Estas fiestas decembrinas se celebrarán sin pirotecnia en Solidaridad, así lo dio a conocer en entrevista la presidenta municipal Lili Campos Miranda, quien aseguró que Playa del Carmen continúa en su renovación, y parte de ello pasa por volverse un destino sustentable.
“(No habrá pirotecnia) uno, por el cuidado de nuestro medio ambiente, y dos, porque queremos cuidar la integridad física de nuestros niños y niñas, que muchas veces terminan lastimados por el uso incorrecto de la pirotecnia”, explicó la alcaldesa en entrevista.
Recordó que paulatinamente se ha dejado de utilizar la pirotecnia para eventos especiales a fin de proteger, no sólo a niños y niñas sino también a las familias solidarenses e incluso a las mascotas.
Por ello, para este 31 de diciembre, fecha que se espera la llegada del Año Nuevo, habrá un juego de luces con drones, lo que además será sin duda atractivo para la gente de Playa del Carmen y los turistas que visiten el destino.
“Para el 31 de diciembre que hacemos el conteo regresivo, ahí en el Portal Maya, vamos a tener un juego de luces con drones, pero tampoco manejaremos la pirotecnia”, recalcó la alcaldesa de Solidaridad.
Para mantener unas festividades libres de fuegos artificiales, Lili Campos hizo un llamado a la ciudadanía para realizar cualquier denuncia de venta, compra o uso de pirotecnia por medio de los canales oficiales.
A su vez, la presidenta municipal destacó que ha comenzado el operativo Guadalupe-Reyes a fin de proteger en todo momento a los residentes y a los visitantes que decidan pasar esta temporada navideña en Playa del Carmen.
Protección Civil, bomberos, guardavidas, Ejército, la Marina, Guardia Nacional y Ángeles Verdes son las instancias que colaborarán con la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Policía Estatal para mantener la paz en las calles de Solidaridad durante la temporada.