Una tragedia ocurrió en Cozumel donde el capitán de una embarcación y un marinero murieron ahogados luego de que el navío en el que iban naufragara. Según los reportes de las autoridades se rescató a los pasajeros, pero estas dos personas se negaron a abandonar su bote y por eso perecieron.
Además cabe señalar que la embarcación salió a la mar pese a que había mal tiempo y que el puerto estaba cerrado a la navegación.
Fue este domingo cerca de las 6:00 pm cuando se reportó la desaparición de una embarcación de nombre “Tauro”, la cual llevaba seis personas a bordo, cuatro pasajeros y dos prestadores de servicios.
Tras recibir el reporte se desplegó un operativo en el que participaron la Secretaría de Marina, la Capitanía de Puerto y autoridades del municipio de Cozumel.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, se llegó a tiempo para rescatar a los turistas, pero las dos personas de la tripulación, un capitán de 65 años y el marinero de 30, se negaron a abandonar el navío.
Al hundirse la embarcación se les perdió el rastro. El operativo continuó durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes. Finalmente, fue la mañana de este lunes 11 de diciembre cuando se confirmó el hallazgo de los restos de las dos personas que se negaron a abandonar el barco que se hundió este domingo.
Fue aproximadamente a las 10:00 de la mañana cuando se localizó a “Tauro” cerca de la entrada a la Laguna Ciega, a unos 20 kilómetros al norte de la zona centro de la isla de Cozumel.
Como ya se señalaba, el percance fue ocasionado porque salieron a la mar pese a que no había buen clima. Las lluvias, vientos y fuerte oleaje habrían ocasionado este accidente en el que dos personas perdieron la vida.
Las autoridades pertinentes serán las encargadas de realizar las autopsias a los restos y de hacer las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.