Con la instalación de ocho postes de emergencia, cada uno con su respectivo botón de pánico, se refuerza la seguridad en Playa del Carmen.
Estos dispositivos de seguridad cuentan con cámaras de vigilancia y micrófonos que se conectan directamente con el Centro de Comando y Control (C2).
En caso de que algún ciudadano sea víctima de la delincuencia, podrá activar el botón de pánico y pedir apoyo policial para que llegue de inmediato.
Estos artefactos se colocarán en los principales puntos críticos de la ciudad, como el paradero de la Universidad de Quintana Roo, la colonia Colosio y el fraccionamiento Villas del Sol.
Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Solidaridad, adelantó que se está trabajando en una aplicación en materia de seguridad para dispositivos móviles. Esta app estará coordinada con el C2 y el 911, con el objetivo de brindar paz y tranquilidad a los playenses.
Finalmente, el agente del orden destacó que ya han iniciado el programa “Escuelas Seguras”, en el que también se implementarán los postes de emergencia.
“Arrancaremos con 10 escuelas por el momento, pero es un proyecto en el que incorporaremos a más instituciones educativas”, concluyó el Secretario de Seguridad.