Cinco animales de compañía fueron envenenados este jueves en la supermanzana 260 en el Fraccionamiento Prado Norte de Cancún. Se trata de dos gatos y tres perros, uno de ellos fue socorrido por presuntos rescatistas al notar que aún respiraba, por lo que fue llevado al veterinario; los demás aparentemente murieron.
El responsable podría ser uno de los vecinos del lugar a quien le molesta el ruido de las mascotas, e incluso ha lanzado amenazas vía Whatsapp.
De acuerdo con Juan Reyes, habitante de la zona y uno de los afectados, señaló que tras salir un momento a la calle, su perrito se escapó y se alejó hacia una esquina, cuando lo llamó de vuelta, se percató de que su compañero echaba espuma por el hocico, y aunque le dio leche para cortar la intoxicación, no logró salvarlo.
Juan, que es dueño de la mayoría de animalitos implicados, aseguró que esta no es la primera vez que su vecino comete este delito, pues hace una semana, también mató a un perro y a un gato de su vecina con veneno.
Además, adelantó que recabará las pruebas necesarias para presentarlas ante la Fiscalía General del Estado y levantar su respectiva denuncia.