Una niña de cuatro años resultó herida por una bala perdida en la colonia La Roca, ubicada en la región 244 de Cancún, cerca del Arco Vial. Sus padres la trasladaron de inmediato al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de la ciudad para recibir atención médica.
Según testigos, se escucharon disparos, por lo que llamaron al número de emergencia 911, pero debido al supuesto retraso de las unidades de salud, los padres decidieron llevarla al nosocomio en calidad de urgente.
Existen dos versiones de los hechos. Una sugiere un posible intento de ejecución, mientras que la otra señala un enfrentamiento entre grupos delictivos, sin embargo, la primera cuenta con más detalles.
Al parecer, individuos armados llegaron al domicilio de los padres de la menor y, tras ser recibidos por el hombre de la casa, le apuntaron con una pistola. Ante la amenaza, éste corrió hasta donde se encontraba una hamaca, con la intención de proteger a su hija. Fue entonces cuando se efectuó el ataque armado, hiriéndola en la mejilla.
Hasta el momento, las circunstancias exactas del ataque y cómo resultó herida la pequeña siguen siendo desconocidas, al igual que su actual estado de salud. Se rumorea que sólo recibió un rozón, pero otra versión indica que se encuentra herida de gravedad.
Ya internada la infante, afuera del centro médico, aparentemente se desplegó un operativo de seguridad, pues se logró presenciar una patrulla del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig).