Claudia Sheinbaum Pardo visitó Quintana Roo este miércoles. Tuvo eventos masivos en Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún. Dijo que durante esta administración federal se ha hecho mucho, sin embargo es necesario darle continuidad a la transformación para consolidarla.
Además, se comprometió con la gente de Cancún y Quintana Roo a que continúe el desarrollo y a regularizar los predios. Y también creará más escuelas y ampliará la cobertura de los servicios de salud.
“Se ha hecho mucho estos casi seis años, muchísimo, pero todavía hace falta hacer más, así que nos corresponde a todas y todos los mexicanos continuar con la transformación, consolidar la transformación y avanzar con la transformación; no quedarnos nada más con lo que se ha hecho. Hay que seguir gobernando con los mismos principios, que no llegue la corrupción, que no regresen los gobiernos que estaban alejados del pueblo”, dijo Claudia Sheinbaum desde Cancún.
Recalcó que la 4T sigue la doctrina que el presidente bautizó como “humanismo mexicano” y que consiste en querer al prójimo, al otro. Y se dijo confiada de llegar a la Presidencia en octubre próximo.
“Se traduce en una frase que dice ‘por el bien de todos primero los pobres’, así vamos a gobernar a partir del primero de octubre porque de que vamos a llegar vamos a llegar a la Presidencia de la República”.
Expuso que habrá continuidad en la entrega de becas y apoyos, en la erradicación de la corrupción, en el Tren Maya y en el Tren Transpeninsular y en otros proyectos.
“El presidente invirtió en varias comunidades alrededor del tren, pero falta todavía más, por ejemplo agua, calles, regularización de predios que han quedado desde hace mucho tiempo sin regularizar y muchos otros beneficios”, apuntó.
Finalizó remarcando que en caso de ganar las elecciones, mantendrá los apoyos que da este gobierno a los diversos sectores sociales y añadirá otros, como una ayuda para las mujeres de 60 a 64 años, quienes siempre están pendientes de sus familias y merecen ser retribuidas.
“Hay que ponerlo en los libros de historia, no son nada más los héroes y heroínas que nos dieron patria y todos los que participaron en las transformaciones; también es todo el trabajo que han hecho las mujeres a lo largo de la historia. Sin las mujeres, sin ese trabajo no se sostendría la nación, porque ellas sostienen a las familias y a la Nación. Por eso mi propuesta es que reconozcamos a todas las mujeres de México cuando llegan a la edad adulta mayor, a los 60 años”.