Los socios conductores de Uber denuncian que nuevamente han sido víctimas de agresiones por parte de los taxistas de Cancún. En esta ocasión se reportaron dos nuevos casos de violencia.
Uno de los conflictos ocurrió este domingo en el hotel City Express, frente al hotel Moon Palace. El otro caso sucedió hace unos días en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde a uno de los choferes de la aplicación le reventaron los cristales solo por dejar pasaje.
Los presuntos responsables de estas agresiones son los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes desde hace años han sido denunciados por amenazas y ataques contra conductores de la aplicación e incluso contra los propios turistas y pasajeros, dejando por los suelos la imagen del destino turístico.
Tan sólo en el mes de marzo de 2024, se reportaron cerca de siete actos de violencia por parte de los taxistas contra operadores de Uber, quienes incluso salieron a las calles a manifestarse y pedir protección.
En aquella ocasión, señalaron que ni Uber ni el Ayuntamiento de Benito Juárez los habían apoyado ante las agresiones sufridas; dijeron que habían sido ellos mismos quienes hicieron frente a la situación, apoyándose entre los compañeros.
Asimismo, se volvieron virales audios en los que supuestos ruleteros amenazaban a los conductores de la plataforma para no realizar viajes dentro de la Zona Hotelera, o de lo contrario mandarían a otros sujetos a golpearlos.
Luego de estas dos recientes agresiones, los socios conductores de Uber exigen a las autoridades una vez más que hagan algo para que los taxistas de Cancún dejen de acosarlos y agredirlos.
Cabe recordar que los conductores de Uber no solo han sido víctimas de insultos y amenazas, además de las agresiones físicas han sufrido levantones. En las últimas semanas se denunciaron dos casos; uno logró escapar y otro más, Eduardo Bautista, fue hallado sin vida luego de varios días desaparecido.