El conductor de Uber a quien le rompieron uno de sus cristales al dejar a unos turistas de origen extranjero en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Cabe resaltar que la agresión ocurrió hace unos días y fue el pasado 17 de mayo cuando el afectado interpuso la denuncia contra quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con lo denunciado por el afectado, el conductor de Uber D. L. C., fue a dejar a unos turistas asiáticos al aeropuerto de Cancún. Se estacionó, ayudó a bajar a los pasajeros y cuando iba saliendo de la terminal aérea los transportistas piratas que operan en el sitio se acercaron, lo amedrentaron y finalmente le arrojaron un objeto que rompió uno de sus cristales.
Al ser víctima de esta agresión cuestionó a las personas que lo atacaron, pero al sentirse en riesgo, se fue de la terminal aérea. Un poco más adelante volvió, acudió a pedir auxilio a la Guardia Nacional, que buscó a los presuntos responsables pero no dio con ellos. Los elementos se comprometieron a seguir buscando a estos transportistas piratas que le rompieron uno de los cristales de su auto.
Posteriormente decidió denunciar el ataque del que fue objeto y acudió a la Fiscalía, donde se abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/05/9776/2024.
Hay que recordar que de acuerdo con lo denunciado por los conductores de Uber, han vuelto las agresiones de parte de los taxistas de Cancún en las últimas semanas, por lo que han exigido a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que puedan operar en paz, tal como habían estado hasta hace poco. El último ataque fue este domingo en el hotel City Express, frente al hotel Moon Palace. Al parecer venían persiguiendo al socio conductor desde la plaza Outlet.