Autoridades federales y de Quintana Roo trabajan para que a partir del uso de tecnología se pueda modernizar el cultivo de caña en la entidad y de paso mejorar las condiciones de los trabajadores.
Por ello la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, para continuar con los trabajos en pro de las y los agricultores, para avanzar en la tecnificación del campo quintanarroense.
“Trabajamos en el tema de la tecnificación del campo, que es fundamental para lograr una mayor productividad. Antes de este gobierno no había interés por esa tecnificación, de apostarle a la tecnología, mejorar la productividad que es fundamental”, externó la mandataria estatal.
Al respecto, el secretario Víctor Villalobos destacó que antes del gobierno de Mara Lezama no había interés en invertir en tecnología y tecnificar el campo en Quintana Roo. Afirmó que estaba en un letargo.
“Estamos haciendo este cambio y contarán siempre con toda la capacidad de la Secretaría”, afirmó el titular de la Sader.
Durante la reunión se habló de la posible tecnificación del sector agrícola y cañero de Quintana Roo, lo que sin duda mejoraría las condiciones de trabajo en la zafra, ayudaría al medio ambiente y permitiría mayor rendimiento económico en el corte de la caña.
Se esperan más reuniones entre la gobernadora Mara Lezama y las autoridades federales a fin de poder modernizar el cultivo de caña en la entidad.