Continúa la violencia en Cancún, donde seis turistas brasileños y un conductor de Uber fueron rescatados luego de ser golpeados por presuntos taxistas, quienes también les habrían robado sus pertenencias. Incluso se llevaron el vehículo del socio de la plataforma.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez rescataron a siete personas, seis de origen brasileño y un mexicano que presuntamente estaban retenidos contra su voluntad en las inmediaciones de la colonia Dunamis.
Según los primeros informes, la unidad de Uber con las siete personas a bordo habría sido interceptada cerca del ADO de Cancún. De ahí, tanto el conductor como los turistas fueron golpeados y víctimas de robo.
Los presuntos taxistas los fueron a dejar cerca de la carretera a Gas Auto, donde fueron vistos por los empleados de la empresa Z Gas, quienes hicieron el llamado al 911 para pedir ayuda.
Fue así como llegaron a la zona policías de Cancún, quienes auxiliaron a las siete personas, los seis turistas brasileños y el conductor de la plataforma Uber.
Posteriormente, las personas rescatadas fueron trasladadas en ambulancia al hospital para ser atendidas. Al menos tres de los turistas necesitaban atención médica a causa de sus lesiones.
En cuanto a los presuntos taxistas, huyeron llevándose consigo el vehículo del socio conductor de la plataforma, del cual solo se supo que era una camioneta.
Cabe resaltar que los socios conductores de Uber habían denunciado que eran nuevamente víctimas de amenazas y agresiones. Tan solo en la última se reportaron dos agresiones en las que les rompieron los cristales a dos unidades. Y por ello exigían que las autoridades tomaran cartas en el asunto. Y como se puede ver, sigue escalando la violencia en Cancún contra los operadores de esta aplicación.