Bacalar.- Entre las 18:00 y 19:00 horas de ayer surgió el primer incendio forestal de la temporada 2022, a 10 kilómetros al suroeste de la comunidad de El Suspiro, informó este viernes la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) en Quintana Roo.
Se indicó que un grupo de combatientes, integrado por 75 personas, ingresó esta mañana a la zona del siniestro, sin que hasta el momento haya localidades afectadas, bajo extremas medidas de seguridad.
Además, se destacó que los combatientes son del Grupo Estatal de Manejo de Fuego, conformado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente (Sema) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
“Es fundamental que la población tome medidas preventivas para evitar incendios, entre ellas no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, o no tirar basura, pues las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol”, señaló Alfredo Suárez, encargado de despacho de la Coeproc.
Sin embargo, no se dio detalles sobre las causas que originaron este incendio, únicamente se pidió reportar al 911 el surgimiento de siniestros de este tipo para su atención.