Cancún. – Como “reprobable” calificó la senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, la forma en la que el Gobierno de México se expresó hacia el Parlamento Europeo, así como su manejo de la diplomacia y de las relaciones internacionales.
Ese conflicto surgió a raíz de que los diputados de ese continente criticaran la falta de protección y acciones preventivas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para evitar la violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos, lo que ocasionó una respuesta del presidente muchos calificaron de anti diplomática.
“Evidentemente no tiene ningún nivel de diplomacia política, sobre todo que estamos hablando de la relación de México con otros países y siempre se ha sido diplomático”, señaló la panista.
Además, consideró que “la cuarta transformación, lamentablemente, no tiene una visión Más allá de las propias fronteras de México”.
En ese sentido, la senadora de Acción Nacional adelantó acciones al respecto desde la Cámara Alta.
“Nosotros en el grupo parlamentario, los senadores del PAN, ya hicimos un pronunciamiento, lo hicimos público a través de las redes sociales del grupo parlamentario y por supuesto seguramente en la semana que viene en el senado de la República haremos la expresión correspondiente desde la tribuna”, apuntó Martínez Simón.