Cancún.- Los hijos y el hermano del empresario Federico Luna, quien fue secuestrado el año pasado, convocaron a una rueda de prensa hoy para aclarar que no han sido informados por ninguna autoridad del supuesto hallazgo del cuerpo de su familiar, en las narcofosas descubiertas detrás del fraccionamiento Paraíso Maya.
Federico Luna hijo pidió “un poco de respeto” a los medios de comunicación que daban como un hecho que los restos de este empresario estaban entre los ocho cadáveres hallados enterrados en la Supermanzana 107.
El pasado viernes, un grupo de 11 personas, presuntos integrantes de una célula delictiva, fueron detenidos cuando tenían a tres personas privadas de su libertad. La Fiscalía General del Estado señaló que estas personas, además de dedicarse al plagio y ejecución de narcomenudistas, también estarían implicados en el secuestro de Federico Luna, ocurrido en diciembre del año pasado.
Horas después de esta detención y con base en los testimonios obtenidos de este grupo, agentes de la Policía Ministerial y del Ejército acudieron a un camino de terracería detrás del fraccionamiento Paraíso Maya, en donde encontraron cinco cuerpos. Un día después, hallaron otros tres cadáveres en otra fosa cercana.
Hoy, los familiares del empresario desaparecido aclararon que, en contra de lo que ha sido publicado en algunos medios, la Fiscalía General del Estado no les ha informado que el cuerpo de Federico Luna esté entre estos restos.
Los familiares incluso se reúnen con autoridades de la Fiscalía a diario y nadie se les ha acercado para darles alguna información sobre este tema.
Federico Luna hijo confirmó que existe una carpeta de investigación, primero por desaparición y después modificada a secuestro, la que sigue su curso, sin que pueda brindar detalles sobre este avance, para no entorpecer los trabajos.
“No perdemos la esperanza de que siga con vida”, comentó.
Presente con ellos estaba Jorge Escudero Buerba, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el estado, quien dijo que este organismo ha servido como enlace entre la familia y la autoridad, luego que les pidieran su apoyo.