Cancún.- 120 personas, que estaban recluidas en cuatro centros penitenciarios del estado, fueron trasladadas este fin de semana a cárceles de Veracruz, Nayarit, Michoacán, Morelos y Chiapas, esto derivado de un dictamen autorizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
De acuerdo con información oficial, dicha decisión fue tomada por ser reclusos cuyo perfil clínico criminológico es de alto índice de criminalidad y baja adaptabilidad social.
De esta forma, se logró el traslado de 43 personas privadas de la libertad al Cefereso 5 Oriente con sede en Veracruz, 39 al Cefereso 4 Noreste de Tepic, Nayarit, 31 al Cefereso 17 de Michoacán, 5 del sexo femenino al Cefereso 16 de Morelos y dos más al Cefereso 15 ubicado en Chiapas.
En el operativo de traslado, realizado ayer, para estas 120 personas, quienes eran integrantes de diversos grupos delictivos, participaron elementos de Custodia Penitenciaria, la Policía Quintana Roo Procesal, la Policía Quintana Roo de Solidaridad, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, y las fiscalías de la república y del estado.