Cancún.- Desde temprana hora, el módulo de vacunación ubicado en el domo de la Región 96 ha recibido afluencia moderada de ciudadanos para la “mega jornada” de vacunación contra el COVID-19, que está dirigida a personas rezagadas, desde los 18 en adelante, que requieran de la primera, segunda y tercera dosis.
En recorrido por este único módulo que se ha habilitado para este día, era notorio que, al contrario de las primeras ocasiones, esta vez no se formaron filas extensas que le dieran la vuelta al perímetro deportivo, pese a tratarse de vacunación a rezagados.
Al respecto de esto, una joven en la fila, quien acababa de ser vacunada con su tercera dosis, indició, en entrevista, que no pudo vacunarse en su momento con este biológico, porque el horario de su trabajo se lo impidió, por lo que consideró que quizá la falta de asistencia a dichas jornadas se deba a que el horario también sea complicado para muchas personas.
Sugirió que la apertura de horarios de vacunación durante el fin de semana podría remediar esta situación. “Quizá no de jornada completa como lo hacen entre semana, pero sí un horario flexible, de mediodía, de 8 a 12, por ejemplo, provocaría que asistieran más personas”, agregó.
A su vez, hay personas que asistieron por primera vez a vacunarse, como es el caso de una señora de la tercera edad, quien, al salir del domo, relató que no había recibido ninguna de las dosis “por miedo y pánico”.
“Me ha costado mucho, porque tenía miedo y pánico, pero tengo unas vecinas que me han estado aconsejando que me vacunara, que a qué le tenía miedo, me decían, pues ya soy persona de la tercera edad, y necesito proteger mi salud”, indicó.
De acuerdo con la convocatoria de esta campaña, dicha aplicación se prolongará hasta el viernes 1 de abril, y será a partir de este miércoles hasta ese día, cuando esté disponible también el domo del “Jacinto Canek” para la aplicación de rezagados.