Cancún.- El mural “Museo de los Hampones, Corruptos, Ladrones y Genocidas de México”, que se ubica debajo del puente de las avenidas José López Portillo y Bonampak, fue reinagurado la tarde de este domingo, luego de ser restaurado por la agrupación“Activistas Cancún”.
Dicho mural artístico al aire libre, que muestra ya a 100 rostros de la política mexicana reciente, fue inaugurado alrededor de la 1 de la tarde por los organizadores de este espacio, quienes realizaron un simbólico corte de listón.
Entrevistada durante dicho evento, la integrante de “Activistas Cancún”, Dana López, indicó que para dicha restauración se incluyeron propuestas que les hicieron llegar activistas de otros estados sobre distintos gobernadores y dirigentes políticos.
Agregó que el objetivo de este museo es exhibir a los políticos que “han dañado a México”, pues de esta forma, puntualizó, “se hace consciencia sobre los personajes públicos que han usado el servicio público para hacer fechorías”.
Asimismo, adelantó que próximamente se movilizarán a otros lugares del estado para dar a conocer los rostros que conforma este museo, en el que destacan expresidentes de México, exgobernadores, jerarcas de la iglesia católica, exlegisladores, expresidentes municipales, entre otros funcionarios públicos.
“Invitamos a todos los que no conocen el museo a que pasan hacia Puerto Juárez y lo visiten y que sepan que hay delincuentes que nos siguen saqueando y que no le han dado nada bueno a México”, agregó.
Cabe mencionar que, como parte de dicho evento, posteriormente se llevó a cabo una kermés en esta espacio, así como una presentación de hip-hop a cargo del grupo “Bardos team”, quien cerró las actividades.