Cancún.- Esta tarde, autoridades de salud y miembros de distintas asociaciones civiles inauguraron en Cancún la Casa Albergue “Cami”, que ofrecerá comida y servicio hospedaje gratuito, para los familiares de enfermos internados en hospitales de la ciudad.
Dicho inmueble se encuentra justo atrás de la clínica de ginecopediatría del IMSS, cerca del cruce de las avenidas Kabah y José López Portillo.
En entrevista breve, Maribel Peláez, presidenta nacional de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Sostenible (Renaso), informó que este albergue busca recibir al menos 30 personas al día, ya que la necesidad en ese sentido “es muy grande”.

Abundó que este albergue es una iniciativa de la asociación civil Cuidando con Amor Movimiento Independiente (Cami), y cuenta con el apoyo de la organización que representa.
Asimismo, mencionó que este inmueble nace como una opción sobre todo para las personas, radicadas en comunidades cercanas, que no cuentan con recursos para rentar un cuarto de hotel, mientras su familiar se encuentra hospitalizado.
También, agregó que la intención es que en un futuro cercano la asociación Cami pueda encontrar un espacio más grande, para albergar a más personas en necesidad de contar con un techo, en estas circunstancias.
Finalmente, Maribel Peláez comentó que en este albergue el personal a cargo brindará comida, asistencia sanitaria y hospedaje gratuitos.