Cancún.- A escasas dos horas de su primera “asamblea informativa” realizada en Playa del Carmen, esta tarde, Manuel Velasco Coello, aspirante del Partido Verde a la presidencia de la república, realizó su segundo encuentro de este tipo en la Unidad Deportiva “Toro Valenzuela” de esta ciudad.
Esta segunda asamblea del líder del PVEM se realizó con casi dos horas de diferencia a la que Marcelo Ebrard, también aspirante a ser candidato de la presidencia de la república por el “bloque de las izquierdas”, realizó en el domo de la Región 96 de Cancún.
Diputados, regidores y dirigentes del Verde acudieron a este evento, el cual no estuvo exento de “acarreos”, pues en las inmediaciones de esta unidad deportiva, sobre todo en las avenidas Ruta 5 y Ruta 4, fueron vistas varias combis y taxistas que trastornaron las vialidades por lapso de dos horas, aproximadamente, en esta zona.
Entrevistado al final de este evento, Manuel Velasco comentó que ahora “le toca” a un chiapaneco ser presidente de la república.
En ese tenor, el exgobernador de Chiapas recalcó, a pregunta expresa, que está convencido que “la transformación del sureste debe de seguir con un hombre del sureste, con un chiapaneco”.
De igual forma, el aspirante a la presidencia fue cuestionado sobre los cuadros políticos del Partido Verde en Quintana Roo que han apoyado abiertamente a Claudia Sheinbaum, en las últimas semanas.
Al respecto de esto, el exgobernador evitó mencionar algo, y, por el contrario, destacó el posicionamiento que ha tenido su partido en los últimos años.
“Aquí estamos fuertes y estamos muy contentos de estar con compañeros y compañeras que hoy nos acompañan. En Cancún y Quintana Roo estamos fuertes y vamos a seguir trabajando”, añadió, finalmente.