Chetumal.- Aunque el plazo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para la renovación de las directivas de los sindicatos concluye el próximo 31 de marzo, aún no existe una convocatoria para sustituir a Fermín Pérez, quien se mantiene como secretario general de la directiva seccional de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dos años después de que concluyera su periodo.
En entrevista, el dirigente estatal indicó que no el SNTE no había tenido elecciones por causa de la pandemia, y ahora deben organizarlas gran parte del país, lo que toma tiempo.
Este sindicato ya concluyó el proceso de renovación en Sinaloa y el siguiente estado en la lista es Tamaulipas, explicó.
“Ya se están renovando, el Comité Ejecutivo Nacional tiene programado cerca de 30 cambios de directivas seccional en el país, son un mundo de gente que se mueve para que se tenga que organizar todo esto”, apuntó.
Además, resaltó que desde 2020, cuando concluyó su periodo que inició el 15 de julio de 2016, el colegiado jurídico del SNTE nacional le envió un documento para que tuviera la toma de nota y se mantuviera al frente del sindicato, en tanto se realiza el proceso de renovación que se vio retrasado por la pandemia.
“No sabemos en qué fecha me vayan a convocar, pero estoy puesto para ello, yo creo que le he cumplido a mis compañeros y a mis compañeras, estamos dejando buenos legados, como es carrera administrativa”, manifestó Fermín Pérez, quien descartó que esto pudiera ser antes de la fecha límite.