Chetumal.- A casi 20 días de que la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumpla el plazo para que pueda emitir convocatoria y renueve su cuerpo directivo, Isaac Alvarado Alcocer, director de una telesecundaria en la comunidad Coyuk, anunció su deseo de postularse en los próximos comicios para encabezar dicho gremio magisterial.
En entrevista, dijo que los cambios que está viviendo dicho sindicato a nivel nacional son una “indicación” que debe permear en la Sección 25, la más grande de Quintana Roo, por lo que celebró que en esta ocasión la elección del nuevo dirigente se pueda realizar a través del voto y no a través de congresos “que se prestaban a manipulaciones”.
“Me parece que es una oportunidad inédita, por eso, el magisterio tiene que empezar a despertar para tomar el rumbo de su organización sindical en sus manos, porque las nuevas generaciones deben ver esto como una oportunidad inmejorable para construir la nueva era sindical”, indicó.
Como parte de su talón de propuesta, dijo que, en caso de que participe en la contienda, buscará dejar atrás las viejas prácticas que han provocado que los maestros no se sientan representados por sus dirigentes.
“Los maestros han sido abandonados por una dirigencia que ha estado en el ostracismo, que los ha abandonado en todos los francos”, indicó el maestro, quien puso como ejemplo las convocatorias que se emitían anteriormente, las cuales calificó de “unilaterales, estrictamente oficialistas, sin ninguna oposición”.
Al respecto de la convocatoria, que aún no se emite por el gremio, agregó: “Me parece que la dirigencia tiene que actualizarse y ver cómo ayudar a la mayor cantidad de agremiados antes de emitir cualquier cosa”.
Finalmente, destacó la importancia de que el magisterio participe más en la toma de decisiones y deje a un lado “la apatía” en los próximos comicios.
“Es la oportunidad que realmente tiene el magisterio para manifestar su presencia, porque en la medida en que nos perciban fuertes, unidos y organizarnos, vamos a tener una verdadera revalorización”, finalizó.