Chetumal.- Tras el regreso a clases presenciales, papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes de Chetumal han aumentado sus ventas hasta en un 70%, motivo por el cual empresarios de este sector está viendo por fin “el final del túnel”, tras dos años de baja actividad por la pandemia, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón.
El líder empresarial agregó que espera que este aumento prolongado continúe a manera que todos los planteles, que aún no han regresado al 100%, completen su plantilla escolar, lo que considera que sucederá en el próximo ciclo, cuando el panorama económico sea mucho más alentador.
“Esta es una buena oportunidad para los empresarios de poder seguir avanzando y recuperarse, ya que han sido muy golpeados por la nula actividad en las aulas”, indicó.
Por otro lado, Mingüer Cerón informó que recientemente su gremio ha propuesto retomar el programa de entrega de uniformes escolares en Quintana Roo, como una estrategia para apoyar a la economía familiar y al mismo tiempo seguir reactivando la economía del sector manufacturero de la región.
Agregó que por el momento no se ha recibido respuesta por parte de las autoridades, pero espera que conforme se normalicen las clases presenciales esto se realice, tomando en cuenta que la matrícula escolar ha aumentado, debido a que “muchos padres tuvieron que sacar a sus hijos de las escuelas privadas para ponerlas a las públicas”.
“Lo que queremos es que esta ayuda se vuelva a implementar en lo que resta del sexenio, pues principalmente es un apoyo a los padres de familia, ya que sabemos que todavía la pandemia está generando complicaciones económicas”, apuntó.