Chetumal.- Un grupo de socios encabezados por Marta Patricia Poot, concesionaria y aspirante a secretaria general del sindicato de taxistas “Joaquín Hendricks Díaz” de Mahahual, pidió a las autoridades estatales intervenir para evitar que otra corriente contraria sabotee la asamblea para la definir a la comisión de elecciones, pues sin previo aviso emitieron una segunda convocatoria con la misma fecha a la ya pactada anteriormente, con la intención de que no tenga validez.
“Nosotros queremos hacer las cosas bien, tratar de hacer la asamblea, pero por lo visto estos muchachos quieren entorpecer el trabajo que venimos haciendo desde la semana pasada”, refirió Martha Patricia.
“No queremos confundir a los socios con dos convocatorias, llegará al sindicato, bueno aquí que está pasando, esa es la inquietud del grupo de nosotros”, añadió.
También destacó que la secretaría general se mantiene acéfala desde diciembre de 2020, tras concluir el periodo de Edgar Villegas Centeno.
“Él ahorita argumenta que tiene una prórroga, pero se le da cuando no hayan concluido las votaciones, pero en el caso de nosotros sí se concluyeron las votaciones, quiere decir que a él no se la da esa prórroga”, apuntó.