Chetumal.- Hay una lectura política en el hecho que a ninguno de los diputados de la alianza “Juntos Haremos Historia” se les diera la oportunidad de buscar la reelección, señaló Hernán Villatoro Barrios, legislador quien tampoco podrá repetir en su cargo.
En entrevista, el diputado comentó que por una parte, los partidos de la alianza (Morena, PVEM y PT) querían renovar cuadros y por otra parte, porque también hay quienes “vendieron” estos espacios.
Al indicarle si también hubo quienes no respondieron a las expectativas, el diputado aceptó que también existe esa posibilidad.
Villatoro Barrios indicó que la mayoría obtenida por estas fuerzas políticas no fue puesta al servicio de la sociedad, además de existir un desgaste “terrible” porque Morena tuvo dos presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por diferencias internas.
En cuanto a la iniciativa para darle dos años de presidencia en la Jugocopo a una fuerza política que obtenga más de ocho escaños, el legislador opinó que probablemente ya no vaya a pasar.
“Pudo haber pasado la reforma en un escenario menor contaminado, menos enrarecido, menos corrupto”, declaró.