Chetumal. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán lluvias aisladas en el oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, además de evento de “Surada” en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
En Quintana Roo podrían presentarse lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), la temperatura oscilará de los 30 a los 35 grados Centígrados con una sensación térmica de 38 grados; además la ventolera será de 50 a 60 km/h., disminuyendo en el transcurso de la tarde.
El frente frío Núm. 39 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas vespertinas calurosas a muy calurosas y sin potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, durante la madrugada y noche, se mantendrá ambiente frío en zonas serranas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.