Chetumal. – Desde ayer se lleva a cabo en la capital del estado la primera Feria del Empleo Turístico, organizada por la Asociación de Hoteles del sur en alianza con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con la intención de acercar sus vacantes a personas buscadoras de empleo de zonas apartadas.
“Intentamos cubrir todo lo que son las comunidades del Río Hondo para que vengan a trabajar a Mahahual, a Bacalar”, indicó Berta Medina Núñez de Cáceres, líder de los hoteleros.
Detalló que en este evento participan 17 centros de hospedaje con más de cinco vacantes con contratos fijos para diferentes áreas.
“Sorpresivamente están pidiendo desde contadores, administradores, gerenciales, mantenimiento, recepcionistas, de todas las posiciones”, apuntó.
También indicó que actualmente hay una gran necesidad de gente calificada para mantenimiento, que sepa de aires acondicionados y estufas, no solo de plomería y electricidad.
Al final, señaló que la feria concluirá este sábado, pero que en breve se organizará una segunda edición para garantizar la operación de los hoteles de cara a la temporada vacacional de Semana Santa.