Chetumal.-La evacuación del Aeropuerto Internacional de Cancún por un estruendo que los pasajeros confundieron con disparos, requería de una comunicación clara por parte de las autoridades, pero en su lugar hubo una falta de coordinación.
Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, señaló que en temas que pueden afectar al destino, la postura de la iniciativa privada es evitar la especulación y aguardar la información.
Al recordarle que en este caso hubo mucha confusión por haber dicho primero Seguridad Pública que fue una máquina que falló, y luego la Guardia Nacional indicar que fueron unos carteles que se cayeron, Eloy Quintal indicó que ha habían notado que existía una falta de comunicación en momentos de crisis.
“Deben buscar dar la certeza de que lo que informan sea lo que realmente pasa, para que la ciudadanía lo vea de forma seria y fidedigna”, aseveró.Lo importante, añadió, es cuidar que algo así no vuelva a ocurrir.
El líder empresarial, por otro lado, consideró “preocupantes” los últimos hechos delictivos de alto impacto, tema que abordarán con las autoridades en la mesa de seguridad, al igual que el último brote de asaltos, incluido a un cuentahabientes, ya que está violencia no puede ser normalizada.
“Quintana Roo y la zona sur deben ser un lugar seguro”, comentó.
También dialogaran sobre el robo a casa habitación y comercio, que si bien disminuyó durante la pandemia, en un fenómeno que continúa; además de buscar generar confianza en las autoridades para fomentar denuncias.